CGT apoya las movilizaciones convocadas en todo el estado el 7 de noviembre

[RADIO ENCADENADA] [INFORMACIÓN: NOTICIA Y OPINIÓN]

[Jueves, 5 de Noviembre de 2020]

CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS EN TODO EL ESTADO EL 7 NOVIEMBRE

POR LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN PÚBLICAS, POR EL EMPLEO DIGNO,

POR UNA RENTA BÁSICA DE EMERGENCIA

CGT apoya las movilizaciones convocadas por cientos de Organizaciones, Colectivos y Plataformas en todo el Estado para el 7 de noviembre.

Desde CGT Úbeda, en estos tiempos difíciles queremos manifestar nuestra solidaridad con las personas enfermas y transmitir nuestras condolencias a las familias de las víctimas.

La pandemia de la Covid-19 nos ha vuelto a enseñar el valor de los servicios públicos: la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y la Pensiones públicas. Desde el reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores públicos del sector sanitario y de los demás sectores y servicios esenciales, imprescindibles para el funcionamiento de nuestra sociedad, hacemos un llamamiento a la movilización en defensa de la Sanidad y la Educación públicas, para que nunca más haya recortes, y para devolver a lo público todas las privatizaciones.

La nueva crisis derivada de la pandemia actual ha consolidado la precariedad laboral y ha incrementado el paro especialmente en los colectivos de mujeres y jóvenes. Hay miles de andaluzas y andaluces al borde de la exclusión social, de ahí la importancia de hacer efectivas las medidas de protección social. Por eso exigimos la implantación de la Renta Básica y de la Renta Básica de Emergencia.

La pandemia nos ha demostrado la debilidad de la estructura económica y los servicios públicos de Andalucía. Nos ha confirmado los graves problemas de la deslocalización de la producción en busca de mayores beneficios con menos salarios y menos derechos laborales. Apostamos por un desarrollo industrial y agroalimentario andaluz basado en el desarrollo tecnológico y medioambiental, en la I + D + i.

El modelo económico y social debe basarse en unos servicios públicos de calidad, en un orden que defienda a las personas mayores, que garantice la igualdad de hombres y mujeres y un futuro para la juventud. Un nuevo modelo que atienda la emergencia climática y respete la naturaleza.

Los servicios públicos, y en especial nuestro sistema sanitario, están en una situación de debilidad estructural como consecuencia de años de políticas neoliberales de recortes y privatizaciones. Las carencias de personal sanitario y de infraestructuras siguen siendo prácticamente las mismas que en la primera ola de la pandemia. Seguimos sin camas y sin personal sanitario suficiente. Nuestras niñas, niños y jóvenes siguen en las escuelas e institutos sin que se cumplan las medidas básicas de distanciamiento físico, de la misma manera que en muchos centros de trabajo y en los transportes públicos.

Nada de lo que necesitamos nos lo van a regalar. Como todos los derechos, hay que movilizarse para conseguirlos.

Porque ya es hora de que la Clase Trabajadora y la mayoría social deje claro que no estamos dispuestas a volver a pagar la crisis generada por el coronavirus, con nuestra salud, con nuestros derechos, con nuestras condiciones de vida, con nuestro territorio, el día 7 de noviembre tenemos que demostrar con firmeza nuestra voluntad de lucha y resistencia.

NUESTRAS VIDAS IMPORTAN MÁS QUE SUS BENEFICIOS

Confederación General del Trabajo (C.G.T.)

SINDICATO de OFICIOS VARIOS de ÚBEDA

[Mediosubeda]