Comunicado concentración pensionistas Úbeda 9 noviembre

[RADIO ENCADENADA] [INFORMACIÓN: NOTICIA Y OPINIÓN]

[Jueves, 5 de Noviembre de 2020]

El próximo lunes 9 de Noviembre, a las 12horas, en la Plaza de Andalucía de Úbeda, hemos convocado una Concentración, respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, bajo el lema:

LAS PENSIONES NO NOS LAS REGALAN, SON NUESTRO DERECHO

Un lunes más hacemos un llamamiento a toda la población, mayores y jóvenes, hombres y mujeres, trabajadoras, estudiantes, paradas… para que seamos muchas personas las que ¡¡Llenemos la Plaza!! para defender las pensiones públicas.

Ahora que se han llegado a acuerdos en el Pacto de Toledo, son más necesarias que nunca la movilización y la presión en la calle para que se paralicen los planes en marcha para desmantelar el sistema público de pensiones presente y futuro.

Este Pacto de Toledo no contempla las reivindicaciones del movimiento de pensionistas sino que plantea retrocesos importantes que nos alejan de dichas reivindicaciones. Rechazamos las recomendaciones del Pacto de Toledo porque:

+ NO ASEGURADA LA REVALORIZACIÓN DE LA PENSIÓN SEGÚN EL COSTE DE LA VIDA O IPC

+ NO SE DEROGAN LAS REFORMAS DE LAS PENSIONES DE 2011 (gobierno del PSOE) y 2013 (gobierno del PP). Ni el plan de sostenibilidad, por el que disminuyen las pensiones según la esperanza de vida; ni el cómputo de 15 a 25 años para calcular la pensión o alargar la vida laboral.

+ MANTIENE ALARGAR LA VIDA LABORAL de 65 a 67 años y fomentar voluntariamente seguir trabajando después de cumplir la edad legal de jubilación; en España hay un 42% de paro juvenil y 300.000 jóvenes que han tenido que emigrar.

+ NO RECOMIENDA UNA CUANTÍA PARA LAS PENSIONES MÍNIMAS. Reivindicamos que la pensión mínima sea de 1.084 €/mes y 14 pagas al año.

+ NO CONTEMPLA LA REALIDAD LABORAL DEL PAÍS: no hay cotizaciones empresariales suficientes

+ INTRODUCE LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS EN EL SISTEMA PÚBLICO, a través de unos planes de empresa que son el objetivo de los bancos y las aseguradoras.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LO PÚBLICO SE DEFIENDE

Asamblea de Pensionistas – Úbeda

Confederación General del Trabajo (C.G.T.)

SINDICATO de OFICIOS VARIOS de ÚBEDA

 

[Mediosubeda]