Concentración por las pensiones en Úbeda 3 de mayo de 2021

Información Radio

—————————

[Noticias y Artículos]

                     [Domingo, 02 de mayo de 2021]

                —————————

COMUNICADO

Tras el 1 de Mayo, en el que hemos visto que la defensa de las pensiones públicas dignas ha sido integrada de forma contundente entre las reivindicaciones de las y los trabajadores, el lunes 3 de Mayo de 2021, a las 12h en la Plaza de Andalucía de Úbeda, la Asamblea de Pensionistas volvemos a salir a la calle y convocamos a toda la población para defender unas pensiones públicas dignas para todas y todos, para quienes ya somos pensionistas y para quienes van a serlo en el futuro.

La Concentración la haremos respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Las reformas privatizadoras y de deterioro del sistema público de pensiones que está preparando el Gobierno constituyen un paso más en el proceso de precarización de las condiciones de vida de la mayoría de la población y no podemos dejar pasar la ocasión de seguir exigiendo en la calle que la distribución de los fondos europeos para la reconstrucción de la economía (140.000 millones de euros), se haga con criterio sociales, para garantizar la calidad de los servicios públicos y el sistema público de pensiones.

La pobreza mata, por ello, hay que seguir luchando para que se reduzcan de forma contundente las actuales desigualdades sociales.

+ No a la pobreza. Exigimos que la pensión pública mínima y el salario mínimo sean de 1084 euros, alcanzando así lo acordado en la Carta Social Europea y con ello paliar la pobreza que sufren millones de pensionistas y trabajadores y trabajadoras en precario que existen en nuestro país.

+ No al trabajo precario. Hay que derogar las reformas laborales del PP y PSOE de 2010 y 2012 que solo crean degradación de los derechos laborales.

+ No al Pacto de Toledo. No a la la privatización de las pensiones públicas a través de los planes privados de empresa.

+ Derogar las reformas de pensiones de 2011 y 2013. No a alargar la vida laboral y la edad de jubilación que nos impida tener una vida saludable y un merecido descanso.

+ ¿Cómo se puede negociar prolongar la edad de jubilación cuando en España hay un paro juvenil del 42% y 300.000 jóvenes han tenido que emigrar?

+ No a los recortes en los servicios públicos como sanidad, educación, dependencia o las pensiones públicas.

+ Hay que garantizar a través de los presupuestos generales del estado, el derecho a una pensión pública digna, conforme indica el artículo 50 de la Constitución

Gobierne quien gobierne     Las pensiones públicas se defienden

Asamblea de Pensionistas – Úbeda.

[Mediosubeda]