Sobre la unidad y sus dificultades como remedio, el compromiso esencial, y las celadas con la justicia como pretexto

[Radio Encadenada]

* * *

[Información-Noticias]

* * *

[Viernes17Marzo-2023]

[Antonio Martínez Lara]

Sabemos que las cosas están muy mal y tenemos algunas certezas . Lo malo es que hasta esas certezas parecen molestar. Parecen tan malas esas certezas a alguien que casi abrimos las intenciones para tirarlas por la ventana, o mejor por el desagüe. Trato de adelantarte un prólogo  de lo poco que veo, incluso hoy algo menos, claro: LO LLAMAN DEMOCRACIA  Y NO LO ES…. QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN…. Pese a la validez innegable de esos gritos, hoy ese gran poder manipulador pone en peligro ese aviso. Vemos.  En la oposición el Consejo General del Poder Judicial pisoteando con el PP y VOX el papel mojado en que se ha convertido la turbia Constitución del  78. Igualmente, casi la pisa ese conato de regeneración que parece ese gobierno de coalición. Recordemos que en el mismo están impuestos: Margarita Robles, Grande Marlasca, Planas, Borrell, Albares, Lambán, Page y varios más. A esa tropa los alumbran  González, Guerra y más gente de su cuerda para cuando lo precisen. Sí, y es que la reacción está muy bien organizada para enmudecer aquellos gritos del 15M que hacía propios el pueblo de derecha e izquierda.

Veamos : Tienen el muro mediático que, con la doctrina Goebels, la mentira hace verdad. En el parlamento quieren apagar aquellas voces que dicen que gritan porque dicen lo que el pueblo repite y piensa: Que Roig es un DESPIADADO. Ya es mentira decir que quien se enriquece más mientras la gente se empobrece más eso o es una verdad, eso es un insulto. Que el mercado es maravilloso y bajará el IPC con el tiempo. Eso dice Planas mientras el ministro de CONSUMO (Se me escapaba COMUNISMO) calla. También se reprocha decir nombres. Eso es muy malo si no es para decir los de IGLESIAS  e IRENE MONTERO . Eso sí, pongamos el nombre de pila vaya que el personal se confunda con quien fuera Consejera de Sanidad con Susana. El poder tiene bula para cosificar denigrando a quienes considera sus enemigos y sigue agrediendo aunque ya no sean sujetos activos en el campo de la  confrontación partidista. 

El todo vale en contra del QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN no se corta ni un pelo hasta  en el campo de la justicia en confraternizar con Royuela, un asesino de Atocha, para proponer “Jaque mate a la corrupción judicial. No me vale aquello de que los “amigos de mis enemigos son mis amigos” y Royuela sigue siendo mi enemigo porque persevera en sus ideales dictatoriales. Además tengo razones más específicas para más que dudar de la propuesta en la que se involucra el juez expulsado don Fernando Presencia. Sin dudar de la honrosa trayectoria, sobre todo de su padre y de la suya propia, me preocupa su discurso y :

1.- ACODAP, el embalaje de ese colectivo que, aparece oportunamente  en este momento y no se haya notar durante los más de cuatro años que el PP tiene  secuestrado al Poder Judicial. 2.- Tampoco les había oído yo nada de esa organización denunciando antes la componente ideológica sobre el conjunto de los jueces,( en más del 30% miembros del OPUS Dei), aparte de suponer como cualquiera ser un búnquer desde el gran contingente franquista al llegar la limitada democracia. Éso sí lo explica, reforzado dentro del mismo búnquer con las adherencias cercanas añadidas. 3.- Hace muchos años que conozco a juristas perseguidos y después repuestos como Plácido Fernández Viagas. Es cierto que uno no tiene que reconocer a todo ese mundo, y lamento haber desconocido el calvario del juez Presencia padre. al perseguido. 4.- Hace un completo listado siempre incompleto de jueces siervos del poder, pero menos de los corruptos de bandera además del que era su amigo. Del amigo de Soria, el ministro del PP , de Escalonilla, de García Castellón y de la larga lista que sin duda conocerá el amigo Royuela tampoco vendría mal. 5.- Mantiene en silencio al colectivo de Jueces por la Democracia, en el que como en todo grupo puede haber alguien que lo ensombrezca, pero hay otros que con gallardía mantienen su denuncia y no callan ante la corrupción como Bosch o Martín Pallín. Eso no quiere decir que no haya un cierto corporativismo en parte. 6.- Tampoco me suena esa organización a favor de la reforma en profundidad que preconizan buena parte de juristas sobre la formación y modo de acceso a la judicatura. De lo que he podido deducir en la información recibida no deduzco que haya una especial preocupación  de que se supere  el memorismo que hoy se sufre para dejar paso a una visión más completa del mundo en que hoy se ha de juzgar.